< Back to post list in text.eapl.mx

[ES] Un año más... (may2022)

2022-w20-6

Hay una frase que me gusta mucho:

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue

El paso del tiempo es inevitable, y aunque no queramos, hay una especie de carrera por hacer lo más posible en un plazo fijo.

Esta semana celebré 35 años de vida. Naturalmente es una etapa nueva para mi. Hablando con amigos de mi edad, mis familiares que ya pasaron esa edad, comentamos que empieza esa meseta donde se empieza a frenar el crecimiento y se llega a una estabilidad emocional, empieza a haber menos energía, más experiencia, una posición social y personal más definida.

Es algo un poco agridulce. Darse cuenta que se empieza a llegar a la 'mediana edad'. Que ya no se tiene esa inocencia, aunque se abren nuevas oportunidades, y también el compromiso de prepararse para una siguiente etapa de vida.

Primero un agradecimiento

No puedo más que agradecer a las condiciones en que me tocó iniciar, y a la oportunidad de hacer cambios para llegar hasta donde estoy hoy. Agradecer a las personas que he conocido y que me han ayudado a estar aquí escribiendo esto.

Salud

La salud ha sido un tema, he hecho cambios en mi rutina de vida, más sedentarismo, menos actividad física, viajes. Estaré haciendo más ejercicio, eso sí, seguir los tratamientos médicos para que no sean distractores de todo lo demás, y en general tener un buen cimiento emocional.

Familia

En esta parte, siento que está mejor que nunca. Fuera de los familiares que ya se adelantaron, con todas las personas que quedan, todo está muy bien.

Amistades

Ha sido curioso, quizás uno de los temas en que más me falta enfocarme.

Si bien tengo unos cuantos amigos con una relación muy profunda y de mucha confianza, cuando los veo unas veces al mes, también ya no tengo las relaciones cuando estaba en la escuela o trabajé en un gran corporativo. Eso no me tiene muy contento, aunque puedo intentar balancearlo con todo lo demás.

Trabajo

Esta parte requiere un post por sí mismo. En los 2 últimos años el camino ha sido relativamente emocionante, muy duro, más en modo sobrevivencia. Por lo que tendré que tomar decisiones en lo individual y con el equipo sobre ¿cómo trabajamos? y que buscamos lograr.

Pasatiempos

En mis 20s sentía que no debía perder el tiempo. Hoy me permito más tener tiempo no productivo (apoyado por la oportunidad de hacerlo).

Hoy el tiempo que no es productivo lo veo entres frentes. Descanso, creación desinteresada y distracción. Cargar energía, expresar un espíritu creativo, y activamente distraerme y maravillarme con lo 'bello' del mundo hasta el año 2022, ha sido muy positivo en mi vida.

Futuro

Si bien intento no obsesionarme por ello, en el pasado me ha servido dejarme llevar, conforme pasa el tiempo el prevenir ¿qué pasará?, ¿con quien llegaré a nuevos momentos, qué recursos tendré para enfrentarme a la sorpresas?, se va haciendo curioso.

~~~

Te comparto esta breve reflexión sobre el pasado, presente y futuro de este instante de vida. Te deseo lo mejor, ya sea que tengas más años, menos o estemos más o menos igual. La edad es un número, lo relevante es lo que hemos hecho en esa cantidad de instantes.

EOT

---

Send me your feedback to

@eaplmx on Mastodon
@eaplmx on Twitter
@eaplmx on twtxt.net

or

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me