Inspirado en: La leyenda - Carlos Flores Benavidez
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nací el 19 de Mayo, en Chihuahua, al Norte Centro de México
Tengo acceso a una computadora por primera vez, y a revistas de cómputo (PC Computing y PC Magazine)
Comienzo a estudiar programación en Basic, y decido seguir aprendiendo sobre tecnología durante mi educación primaria, secundaria y preparatoria
Entro a estudiar Ingeniería Mecatrónica especializado en Bioingeniería
Salgo de la escuela y continúo mi carrera profesional
Inicio la estación de producción escolar Enlace 10, y desarrollo mi gusto por crear contenido, podcast y video
Entro a trabajar al corporativo Carl Zeiss de México, doy soporte y reparación de equipos y eventualmente llego a coordinar la región Noroeste
Termino el posgrado en Administración de Sistemas de Información
Dejo mi trabajo y co-fundo IndieLab y Tamarindo Games, y me aviento como flaco en tobogán al mundo de creación independiente
Translado todo el conocimiento de Tamarindo a KO Games y Sparkplug Technologies, vivimos mi esposa y yo 3 años en Guadalajara
Comienzo a dar clases relacionadas con videojuegos en Universidad de Artes Digitales, luego en XP Facultad de Videojuegos
Inicio Gemu Lab como un espacio para crear productos físicos y digitales que ayuden a la gente y sean entretenidos
KO Games es adquirida por Amber Studio, cumpliendo con la misión que inicié en 2017, y cierro mi ciclo con ellos
Junto con Josh Hale iniciamos Unboxed Games para hacer versiones digitales y online de juegos de mesa
Iniciamos 1upgaming.io para experimentar y aprender sobre juegos con los controvertidos NFT, y que no me contaran. Aprendí mucho aunque descubrí que no era para mí.
Cerramos Oh! My Games (estudio de juegos Indie), pues no logramos levantar nuestros proyectos propios
Busqué oportunidades en la comunidad de desarrollo y continué con Gemu Lab
Los Kickstarters y juegos de mesa no tuvieron el éxito y alcance que quisimos
Di un montón de clases y talleres sobre diseño (lo disfruté bastante)
Retomé mucho por qué hago las cosas, qué quiero hacer y como lo haré
Estoy diseñando productos y servicios, algo que disfruto un montón
Seguiré con clases, y tengo en mente abrir una escuela
Me asocié con los de
para escalar el negocio y llegar a todo el país
Estamos retomando sacar los juegos dentro de esa editorial, en particular 'Muerte súbita', juego de futbol que produje en 2022, y otros juegos a anunciar en la Mega.
Fuimos a la Mega y los juegos fueron muy bien recibidos. Desafortunadamente no hubo tanta ganancia, por lo que hay que reestructurar cuando esfuerzo le metemos al área de juegos.
Pause con MurParty para enfocarme en desarrollo de software.
Estuve desarrollando sistemas de Business Intelligence para Manufactura Electrónica.
Estoy trabajando en una empresa relacionada con software y buscando qué más quiero alcanzar a nivel profesional.