La historia al momento

Inspirado en: La leyenda - Carlos Flores Benavidez

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🎂 1987

Nací el 19 de Mayo, en Chihuahua, al Norte Centro de México

🖥️ 1993

Tengo acceso a una computadora por primera vez, y a revistas de cómputo (PC Computing y PC Magazine)

Comienzo a estudiar programación en Basic, y decido seguir aprendiendo sobre tecnología durante mi educación primaria, secundaria y preparatoria

🏫 2005

Entro a estudiar Ingeniería Mecatrónica especializado en Bioingeniería

🎓 2010

Salgo de la escuela y continúo mi carrera profesional

Inicio la estación de producción escolar Enlace 10, y desarrollo mi gusto por crear contenido, podcast y video

⚙️ 2012

Entro a trabajar al corporativo Carl Zeiss de México, doy soporte y reparación de equipos y eventualmente llego a coordinar la región Noroeste

Termino el posgrado en Administración de Sistemas de Información

🕴️ 2015

Dejo mi trabajo y co-fundo IndieLab y Tamarindo Games, y me aviento como flaco en tobogán al mundo de creación independiente

🌶️ 2017

Translado todo el conocimiento de Tamarindo a KO Games y Sparkplug Technologies, vivimos mi esposa y yo 3 años en Guadalajara

👨🏽‍🏫 2018

Comienzo a dar clases relacionadas con videojuegos en Universidad de Artes Digitales, luego en XP Facultad de Videojuegos

Inicio Gemu Lab como un espacio para crear productos físicos y digitales que ayuden a la gente y sean entretenidos

🎲 2020

KO Games es adquirida por Amber Studio, cumpliendo con la misión que inicié en 2017, y cierro mi ciclo con ellos

Junto con Josh Hale iniciamos Unboxed Games para hacer versiones digitales y online de juegos de mesa

💲 2021

Iniciamos 1upgaming.io para experimentar y aprender sobre juegos con los controvertidos NFT, y que no me contaran. Aprendí mucho aunque descubrí que no era para mí.

❌ 2022

Cerramos Oh! My Games (estudio de juegos Indie), pues no logramos levantar nuestros proyectos propios

Busqué oportunidades en la comunidad de desarrollo y continué con Gemu Lab

Los Kickstarters y juegos de mesa no tuvieron el éxito y alcance que quisimos

Di un montón de clases y talleres sobre diseño (lo disfruté bastante)

Retomé mucho por qué hago las cosas, qué quiero hacer y como lo haré

💡 2023

Estoy diseñando productos y servicios, algo que disfruto un montón

Seguiré con clases, y tengo en mente abrir una escuela

Me asocié con los de

MurParty

para escalar el negocio y llegar a todo el país

Estamos retomando sacar los juegos dentro de esa editorial, en particular 'Muerte súbita', juego de futbol que produje en 2022, y otros juegos a anunciar en la Mega.

Fuimos a la Mega y los juegos fueron muy bien recibidos. Desafortunadamente no hubo tanta ganancia, por lo que hay que reestructurar cuando esfuerzo le metemos al área de juegos.

💻 2024

Pause con MurParty para enfocarme en desarrollo de software.